El proyecto Euangelion como su propio nombre indica se refiere fundamentalmente a los hechos descritos en el Nuevo Testamento, estos hechos se plantean en formato serie televisiva. En cada uno de los capítulos de la serie se profundizará en los personajes de los distintos pasajes del Evangelio. Resulta por tanto atractiva la contextualización y el impacto que tiene en esa determinada sociedad el personaje de Jesús.

 

El Proyecto Euangelion constaría de 6 Temporadas de entre 1 y 13 capítulos por temporada dependiendo de la opción elegida:

 

I. Temporada: Euangelion: Nos acercamos a la figura de Cristo desde la perspectiva de los apóstoles, centrándonos en cada capítulo en un personaje relevante descrito en el Nuevo Testamento. Esta parte comenzaría con Juan Bautista en el desierto, continuaríamos con la llamada en el lago, así hasta presentar a todos los personajes de la historia en sus propios contextos.

 

II. Temporada: Euangelion, Apostolos: En esta temporada se habla de los apóstoles y el conflicto generado en Jerusalén tras la muerte y resurrección del Maestro, terminaría con la muerte del protomártir Esteban y la dispersión de los apóstoles por el mundo.

 

III. Temporada: Euangelion, Boanerges: Uno de los primeros en comenzar su misión por el mundo fue Santiago el Mayor, hermano de Juan, sus pasos le llevan a la lejana Hispania, con el fin de llevar la buena noticia al fin del mundo conocido. Finaliza con el martirio de Santiago en Jerusalén, siendo el primero de los apóstoles en morir.

 

IV. Temporada: Euangelion, Petros: La historia continúa, tras la muerte de Santiago y la conversión de Saulo, entramos en una época turbulenta para las primeras comunidades, persecuciones y muertes, el viaje nos lleva a la Roma Imperial donde Pedro llevará la buena nueva. La historia finaliza con la muerte de Pedro en el circo de Calígula, crucificado cabeza abajo.

 

V. Temporada: Euangelion, Paulus: Pablo anciano ya, se entera de la muerte de Pedro, Roma se está reconstruyendo tras el terrible incendio que la destruyó. Pablo continuará escribiendo sus cartas desde la prisión. Terminará con su martirio y la expansión de sus cartas por todo el imperio.

 

VI. Temporada: Euangelion, Apocalipsis: Desde la Isla de Patmos Juan escribe su evangelio, a través de diferentes visiones apocalípticas, nos cuenta la suerte de los primeros discípulos del Maestro. Desde allí escribirá su libro del apocalipsis, reflejo de las persecuciones y situación actual que sufren las comunidades cristianas. Esta temporada sería la que daría fin a la saga, haciendo una reconstrucción de los hechos que llevarán al espectador a tener una conciencia generalizada del hecho Cristiano.

Únete a